Día 02 – Desnuda ante la vida

Martes, 26 de julio de 2016

La magia continúa. Perfecta, inalterada. El silencio interior aumenta y se ve reforzado con regalos como la práctica de yoga de hoy: al amanecer, despertando con el sol, sintiendo cómo el día va tomando vida.

Yoga y meditación al amanecer

Yoga y meditación al amanecer

El silencio refuerza la unidad como grupo de las mujeres que, juntas, buscamos el silencio interior. Quién sabe si para encontrar a Dios en él. Quién sabe si para encontrarnos a nosotras mismas (¿acaso no sería lo mismo?). Quién sabe si para encontrar un nuevo camino o tomar una decisión importante. Quién sabe si para sanar con el bálsamo de la quietud las heridas que trajo un amor marchito.

 

El silencio nos muestra la belleza de ser todas iguales. Ni siquiera sé de dónde vienen, cuál es su idioma ni qué hacen en la vida. No conocemos nuestras historias y, tal vez por ello, nos vamos conociendo mucho mejor de lo que cualquier palabra permitiría. No hay juicios, no hay posicionamientos, no hay nadie que lleve la voz cantante. Solo hay miradas y sonrisas de complicidad. Solo hay alguna risa espontánea cuando sucede algo inesperado; pero ni nos hemos presentado ni sabemos cómo suenan nuestras voces. No conocemos nuestra actitud ante la vida. Nada.

Lección 02: El silencio nos libera de todas las ideas que tenemos de nosotros mismos y de las etiquetas que nos imponemos. En silencio, solo podemos Ser.

Solo nos une el silencio, el respeto por el silencio ajeno y por el derecho de la otra persona a disfrutar de su propio espacio… En silencio.

Camino a Taizé

Tengo la sensación de que las relaciones entre las personas serían mucho más profundas y duraderas si nacieran así: de hablar menos y mirar más, observar más, escuchar más, callar más.

Estoy conociendo el poder de unión de ese silencio que trasciende todo lo que queremos aparentar.

Cuando mueren todos los yo soy quedamos desnudos, delatados, despojados de todas las etiquetas que nos imponemos.

En silencio, solo podemos Ser.

Desde el silencio,

Davinia

mandala_agua

A lo largo del mes de septiembre (2016) habré publicado todas las entradas del Diario del silencio. Os invito a recorrer el blog para que andemos junt@s el camino hacia la quietud de la mente y la conexión con el alma 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.