Día 03 – Cara a cara con tus pensamientos

Miércoles, 27 de julio de 2016

El silencio te pone cara a cara con tus pensamientos, con cada pequeña ola que recorre tu mente. Es una terapia de choque en la que solo tienes dos posibilidades: huir, o… o rendirte ante tus pensamientos, rendirte ante lo que es y dejar de luchar contra aquello que tu mente ha ideado.

Iglesia de Ameugny

Iglesia de Ameugny

Aquí no hay entretenimientos, no puedes charlar con un amigo ni mirar tonterías en el móvil porque solo estás tú contigo mismo.

En silencio percibes en su plenitud todos los pensamientos que abruman, ocupan, desbordan tu mente en el día a día sin que casi te des ni cuenta.

Tus pensamientos y tú. Eso es todo.

Lección 03: Solo en el silencio podemos descubrir quiénes somos.

¿Qué hacer? ¿Dejarte llevar por ellos? ¿Perderte en una locura silenciosa, en una mente que no deja de saltar de un lado para otro?

En mi caso, está suponiendo la paz… He visto (o… ¿estoy viendo?) mis pensamientos tan de cerca que me da fuerza para abrirles la puerta y permitir que se vayan con el viento. Están desapareciendo los pensamientos estancados, noto cómo emergen y parten definitivamente pensamientos del pasado.

Soy yo, cada vez más vacía a la vez que más plena. Cada vez más completa a la vez que ligera.

Soy yo, sin fingir ser lo que no soy, sin necesidad de engañarme a mí misma porque sería imposible.

Desde el silencio,

Davinia

mandala_agua

A lo largo del mes de septiembre (2016) habré publicado todas las entradas del Diario del silencio. Os invito a recorrer el blog para que andemos junt@s el camino hacia la quietud de la mente y la conexión con el alma 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.