Día 05 – La vida tal y como viene

Viernes, 29 de julio de 2016

En esta casa se respira un verdadero sentimiento de hermandad. Cuando colaboramos unas con otras sin que importe si son tus platos o mis platos los que hay que lavar. Cuando nos ayudamos, silenciosas, con una sonrisa amable.

20160725_162245

La fuente del silencio

Lección 05: El verdadero amor, el amor incondicional, emerge de un profundo silencio en el que no existen los juicios. Solo existe la aceptación absoluta de lo que es.

Estamos aquí para interiorizar en nosotras mismas, pero nunca podemos olvidar que tenemos a alguien al lado. Nunca podemos olvidar que nuestra esencia y la de la persona de al lado es la misma.

Qué bello verte a ti mismo en los ojos de los demás. Algunas compañeras son una verdadera inspiración.

[…]

Paisajes de Taizé

Hoy, por fin, me he dado cuenta. La teoría se ha convertido en una realidad sentida, profunda. Hoy he podido percibir por primera vez que el yoga no es un fin en sí mismo, sino una herramienta más. ¿Ha sucedido algo a nivel exterior? No, simplemente he fluido en esa práctica sin importar su duración, su dificultad, nada… Lo he sentido así porque me siento plena, completa, rebosante de amor y no es derivado de una práctica de yoga más intensa de lo habitual, sino que ese amor ha trascendido la práctica.

Este entender me ha enseñado a fluir en esa práctica, a sentir lo que necesito en cada momento y a entender que esa práctica está ahí para servirnos, para que la usemos en nuestro beneficio y porque nos beneficia. No está ahí para que nos volvamos esclavos de ella ni sentirnos culpables si un día no se ajusta a lo que la mente concibe como adecuado.

Está ahí para fundirse en ella, en un eterno presente de aceptación de lo que es.

Desde el silencio,

Davinia

mandala_agua

A lo largo del mes de septiembre (2016) habré publicado todas las entradas del Diario del silencio. Os invito a recorrer el blog para que andemos junt@s el camino hacia la quietud de la mente y la conexión con el alma 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.