Día 6 [II] – El último y primer día

Este texto forma parte de una serie de textos escritos durante una semana en silencio en agosto de 2017. En el primer día de silencio no escribí y por ello empiezan por el día 02.

 

[Susurros de las estrellas]

Estar en Taizé es saber que vivirás en ese entorno por un período limitado de tiempo. A todos nos llega el momento. Nunca supe cuándo llegaría a ese momento hasta este día, el último día de mi semana en silencio. Sin nunca habérmelo cuestionado, simplemente supe que había llegado el momento de partir.

Durante mi estancia, en muchas ocasiones me dijeron: Espero que encuentres lo que estás buscando en Taizé. Ante ese comentario, en ocasiones pensaba: ¿Y qué estoy buscando? ¿Acaso busco algo más que simplemente estar ante la presencia de Dios, observando expectante?

Al igual que la mayoría de las noches de la semana en silencio, esa última noche me senté en el alféizar de la ventana para contemplar las estrellas. A las 22:30 h se apagaban las luces de la aldea, dando paso así al gran espectáculo estelar de la naturaleza. Un cielo sin fin, belleza indescriptible, luz infinita. De pronto, las estrellas me susurraron una pregunta que me ayudaría a entender.

[23 h]

– ¿Has encontrado lo que andabas buscando en Taizé?

– No, en Taizé no he encontrado nada. De hecho, lo he perdido todo: he perdido todo lo que nunca fui para dar paso a lo que siempre había sido.

Así, no solo se puso fin a una semana en silencio, sino también a 1 año + 1 mes + 6 días en la aldea. Así comenzó el resto de una nueva vida 🙂

¿Seguimos caminando junt@s? En Instagram comparto imágenes del día a día que, sin quererlo, van contando la historia del bello vivir. También podemos conectar en Facebook y en Youtube. Nos vemos por las redes 🙂

¡No dudes en compartir tus pensamientos e inquietudes en los comentarios! Me encantará escucharlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.